Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Víctor Merello es el nuevo entrenador de Lota

El ex astro de Cobreloa fue el escogido para reemplazar a Sergio Nichiporuk en la dirección técnica de la tienda carbonífera.

Llévatelo:

Víctor Merello, finalista de la Copa Libertadores junto a Cobreloa en 1981 y 1981, será el nuevo entrenador de Lota Schwager, según determinó el directorio presidido por Temístocles Reyes.

 

Tras el despedido del paraguayo Sergio Nichiporuk el pasado jueves 5 de abril, los candidatos a la banca carbonífera eran Jaime Nova, quien fue despedido de Deportes Concepción, y Osvaldo Hidalgo, ex DT de Linares, pero fue Merello quien se quedó con el cargo.

 

Formado como jugador en Lota Schwager, donde debutó en 1970, Merello es recordado como un volante de gran técnica y potente pegada. Después de su retiro como entrenador fue jefe técnico de las inferiores de Fernández Vial, dirigió en la sub 17 de Cobreloa y fue ayudante del Oscar Malbernat en el primer equipo loíno.

 

En 2003 asumió la banca de Cobreloa y luego dirigió a Deportes Concepción.

 

Lota es colista del Torneo de Apertura con sólo un triunfo en su registro -el logrado el domingo pasado por 2-0 ante Everton- y sólo suma siete unidades. (Cooperativa.cl)