Nicolás Núñez dejó de ser el entrenador de Magallanes

El joven estratega presentó su renuncia tras la derrota ante Audax Italiano.

Foto: Photosport Nicolás Núñez dejó de ser el entrenador de Magallanes
Llévatelo:

Luego de la derrota ante Audax Italiano este sábado, que mantuvo a la "Academia" como colista, el técnico Nicolás Núñez presentó su renuncia a la banca del equipo y esta fue aceptada por la dirigencia. 

Fue el propio DT el que dio a conocer de la noticia luego del compromiso en el Municipal de San Bernardo. "Puse mi cargo a disposición y se llegó a un acuerdo de que es lo mejor. Magallanes debe renovar energías y hay desgaste en el liderazo de mi parte", explicó. 

"El equipo si bien trae un forma de juego hay algo que venía faltando, además de volvernos un equipo vulnerable y eso tiene que ver con lo anímico más que el funcionamiento. La solución era tomar este camino aunque quizás no sea el único culpable y el club seguía confiando en mí", añadió. 

Así mismo, Núñez agradeció al club "Carabelero" y apuntó que: "Hay que renovar liderazgos. Yo agradezco a la institución por permitir iniciarme acá y desarrollar mi carrera. Con mi cuerpo técnico pudimos mostrar nuestro trabajo y las capacidades que tenemos, pero obviamente las cosas con el tiempo se desgastan". 

Núñez deja Magallanes luego de una tremenda campaña con la que logró el ascenso como campeón de la Primera B en 2022, además de la conquista de la Copa Chile el pasado año y la Supercopa 2023, agregando también la clasificación a la fase previa de Copa Libertadores que tiene hoy al club en la Sudamericana.