Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Hernández obtuvo la nacionalidad chilena

El volante realizó los trámites correspondientes y ya no ocupa plaza de extranjero.

Con esto se transforma en una alternativa para la selección chilena.

Pablo Hernández obtuvo la nacionalidad chilena
Llévatelo:

El volante de O'Higgins de Rancagua Pedro Pablo Hernández obtuvo la nacionalidad chilena, tras cumplir con todos los requisitos correspondientes, según informó la institución celeste.

A través de un comunicado, el último campeón del fútbol chileno dio a conocer que el Gobierno de Chile notificó al futbolista que desde este miércoles pasa a obtener la nacionalidad, a la cual optó por ascendencia, ya que es nieto de una natural chilena.

Con esto, el mediocampista deja libre una plaza de extranjero en su club actual, además de transformarse en alternativa para el director técnico Jorge Sampaoli que sigue buscando alternativas de cara al Mundial de Brasil 2014.

El tucumano valoró la obtención de la nacionalidad chilena. "Era un gran anhelo y me siento feliz de haberlo cumplido. Mi abuela, Adriana, era chilena, se casó en Tucumán y siempre su deseo fue traerme al país porque su familia vive aquí. Eso me aferra mucho a Chile y gracias a ella he llegado adonde estoy. Ser chileno es un gran honor para mí", comentó.