Coquimbo Unido logró la permanencia y selló el descenso de Barnechea a Segunda División

El "Pirata" superó al cuadro metropolitano y conservó la categoría.

En tanto, Santiago Morning se impuso al campeón, Temuco, y también zafó.

Foto: AgenciaUNO Coquimbo Unido logró la permanencia y selló el descenso de Barnechea a Segunda División

Coquimbo venció a Barnechea y se mantuvo en Primera B

Llévatelo:

En un encuentro de gran intensidad, plagado de goles y emociones, Coquimbo Unido se impuso a Barnechea por un categórico 4-2 en su cancha del Estadio Bicentenario "Francisco Sánchez Rumoroso", resultado que le permitió al cuadro aurinegro lograr la permanencia en la Primera B y que condenó al elenco metropolitano a la Segunda División.

En otro compromiso, Santiago Morning superó al vigente campeón, Deportes Temuco, por un trabajado 2-1 en el Estadio "Santiago Bueras" y también mantuvo la categoría.

El duelo disputado entre "piratas" y "huaicocheros" fue emotivo desde el arranque. De hecho, en apenas tres minutos cayó la apertura de la cuenta en favor de la visita, obra de Renato Ramos mediante lanzamiento penal, y 60 segundos después llegó la paridad, a través de Renato Tarifeño, para festejo de la afición porteña.

De ahí en más, el elenco de Juan José Ribera tomaría las riendas del juego, sería muy contundente cada vez que visitó el pórtico de Jorge Manduca y, prácticamente, resolvería el lance antes del descanso, con aciertos de Joe Abrigo y Leonardo Monje, en los 26 y 37', respectivamente.

En el complemento, Coquimbo liquidó la brega con otro tanto de Abrigo a los 54 minutos, una de las figuras del encuentro, que con un disparo angulado anidó el balón en la red y tumbó las ilusiones de Barnechea.

El segundo descuento visitante, logrado por Francisco Levipán en los 79', solo recortó distancias y decoró el marcador: el cuerpo técnico y sus jugadores sabían que el descenso estaba consumado.

De esta manera, el cuadro coquimbano cerró esta dura temporada en el antepenúltimo lugar de la Tabla General Acumulada con 27 unidades, mientras que los "huaicocheros" culminaron su participación en la Primera B con 23 puntos.

Santiago Morning también es de la B

En otro compromiso de la jornada, Santiago Morning superó ajustadamente por 2-1 al vigente campeón del ascenso, Deportes Temuco, y confirmó su presencia en la categoría.

Los goles de Oscar Ortega y David Escalante bastaron para que el "Chaguito" doblegara al monarca en Maipú en la última fecha del torneo y, al igual que Coquimbo, timbrara su permanencia en la Primera B.