Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Maradona se robó la película en triunfo de Chile sobre la UC

El máximo ídolo del fútbol argentino ingresó en el segundo tiempo con la camiseta cruzada y acaparó toda la atención, en un choque en que la selección nacional tuvo chispazos y se impuso por 2-0.

Llévatelo:

Era una fiesta y todos lo esperaban así, por ello cuando Diego Armando Maradona ingresó tras el descanso y cumplió el sueño de muchos, tanto fuera como dentro de la cancha, nada fue igual en el duelo en que Chile derrotó por 2-0 a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en una exhibición a beneficio del Sifup.

 

El ingreso del máximo ídolo del fútbol argentino con la "10" de la UC encendió las emociones en una parcialidad mayormente cruzada, que al menos en ello encontró la retribución que no tuvo por parte de su equipo, ante una selección chilena correcta, pero que tampoco deslumbró.

 

Era la gran oportunidad de ver por primera vez durante 2006 a la selección chilena, pero gran parte de los cerca de 10.000 espectadores que llegaron hasta el recinto precordillerano lo hizo para apoyar a los cruzados, y para no perderse la oportunidad quizás única de ver a Maradona.

 

Por ello no extrañó que las buenas jugadas de la UC en el inicio fueran largamente vitoreadas por el público, que por momentos hizo sentirse como visitante a la escuadra dirigida por Nelson Acosta.

 

Chile buscó el protagonismo desde el comienzo, y nuevamente la figura más destacada fue Luis Jiménez, quien trató constantemente de mover los hilos de un equipo en que no todas las figuras "extranjeras" anduvieron bien.

 

Fue el caso de Nicolás Córdova y Jaime Valdés, quienes pese a contar con los espacios propios de un amistoso jugado con "guante blanco", no lograron gravitar y demostrar el aporte que pueden demostrar de cara a las próximas clasificatorias mundialistas.

 

Distinto fue el caso de Rodrigo Tello por la banda izquierda, quien paulatinamente fue destacando y cada vez que encaró generó problemas en el equipo dirigido por Jorge Pelicer.

 

El primer gol de la selección llegó en el minuto 26 en los pies de Jiménez, quien definió con gran precisión una falta penal que a él mismo le cometió el defensa Diego Rosende.

 

Los cruzados intentaron reaccionar y se generaron opciones para igualar, pero estuvieron imprecisos a la hora de enfrentar a Claudio Bravo y se fueron al descanso en desventaja.

 

Se cumple el sueño

 

El gran movimiento de efectivos de seguridad que comenzó a desarrollarse en el entretiempo fue la muestra clara de que Maradona se aprestaba a salir al campo de juego para cumplir el anhelo de la gran mayoría de quienes llegaron hasta San Carlos.

 

El "10" recién pisó suelo nacional unas horas antes del partido, y su ingreso tras el descanso le hizo muy bien al espectáculo por cuanto llenó de emociones un encuentro que en sí ya era aceptable.

 

Los aplausos y las ovaciones cada vez que el ídolo argentino tomaba el balón se repetían, y sólo Jorge Acuña y luego Arturo Sanhueza -quien incluso lo derribó- se animaron a tratar de detener los intentos del albiceleste.

 

Maradona hacía lo que podía y el público era feliz, pero llegó la hora de los cambios y de ahí en más el encuentro cayó en un pozo. Jorge Pellicer hizo cinco modificaciones consecutivas y con ello la UC terminó de desdibujarse.

 

Un centro de Rodrigo Tello cabeceado en solitario por Pablo Contreras puso el 2-0 para Chile en el minuto 64, y ello puso fin al partido en cuanto a expresión de lucha.

 

Sólo quedaba seguir viendo a Maradona, pero cuando Pellicer decidió su partida a los 86' el partido llegó a su fin y no hubo nada más que ver en San Carlos de Apoquindo.

 

Chile ganó y tuvo chispazos de buen fútbol ante una UC que tempranamente empezó a pensar en sus propios compromisos, pero la fiesta a favor del Sifup quedará marcada como la histórica noche en que Diego Armando Maradona se puso una camiseta chilena para mostrar que sigue siendo un ídolo cuando de fútbol se trata.

 

Estadísticas

 

Universidad Católica 0: Paulo Garcés; Diego Rosende, Claudio Muñoz, Facundo Imboden (56' Alejandro Gaete); José Pedro Fuenzalida (56' Franciso Silva), Jorge Ormeño (56' Francisco Silva), Miguel Ponce (56' Nicolás Núñez), Alejandro Osorio (75' Francisco Pantoja), Francisco Arrué (46' Diego Armando Maradona/86' Willy Topp); Jorge Quinteros (56' Marcos González), Luis Núñez. DT: Jorge Pellicer.

 

Chile 2: Claudio Bravo (67' Francisco Prieto); Gonzalo Jara (46' Rafael Olarra), Jorge Vargas, Waldo Ponce (46' Pablo Contreras); Rodrigo Tello, Jorge Acuña (56' Manuel Iturra), Arturo Sanhueza, Nicolás Córdova (46' Alexis Sánchez), Jaime Valdés; Luis Jiménez (67' Sebastián Pardo), Humberto Suazo. DT: Nelson Acosta.

 

Goles: 1-0, 26' Luis Jiménez (de penal). 2-0, 64' Pablo Contreras.

Arbitro: Pablo Pozo.

Amarillas: Acuña, Suazo (CHI).

Estadio: San Carlos de Apoquindo.