Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Entrenador de la selección española sumó clínica deportiva con Olimpiadas Especiales en Chile

Julen Lopetegui participará en su calidad de embajador de Special Olympics.

La actividad se realizará en el CDA y el español dirigirá a un equipo de San Luis.

Foto: Headline Entrenador de la selección española sumó clínica deportiva con Olimpiadas Especiales en Chile
Llévatelo:

Durante su estadía en Chile, el próximo 30 y 31 de enero, el entrenador de la selección española Julen Lopetegui, se reunirá con la organización Olimpiadas Especiales de Chile, donde compartirá con jóvenes con discapacidad intelectual.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Deportivo Azul (CDA), complejo de Universidad de Chile.

La actividad consistirá en un entrenamiento dirigido por el DT español, quien pidió expresamente participar de este encuentro con Olimpiadas Especiales en su calidad de embajador de la ONG internacional.

"Fue el mismo Julen quien solicitó personalmente que dentro de su agenda en Chile, se incluyera esta actividad con Olimpiadas Especiales en donde compartirá con los chicos y realizará un entrenamiento. Es una oportunidad única para ellos", explicó Lissette Carranza, directora de Olimpiadas Especiales Chile.

El español dirigirá al equipo de San Luis de Quillota, club deportivo que gracias al convenio firmado con Olimpiadas Especiales hoy recibe en sus filas a jóvenes con discapacidad intelectual.

"Contar la presencia de Julen es una oportunidad para mostrar cómo el deporte es una herramienta para la inclusión de los jóvenes. Además, estamos hablando de quien está dentro de los cuatro favoritos para ganar con su selección el Mundial de Rusia 2018", manifiesta la directora de la ONG.

La trayectoria de Julen Lopetegui y su compromiso con la inclusión, lo hicieron merecedor del reconocimiento de embajador a nivel mundial de Special Olympics en marzo del 2017.

En dicha presentación, Lopetegui calificó como un honor el nombramiento, destacando que difundirá el mensaje de la ONG a nivel internacional.

Olimpiadas Especiales Chile impulsa la inclusión a través de disciplinas deportivas, permitiendo que niños y jóvenes con discapacidad intelectual puedan desarrollar sus habilidades. La directora de la ONG manifiesta que actualmente trabajan con 4.600 jóvenes en todo el país.