Cobresal remontó con épica ante la U y se coronó en el Campeonato Sub 17

El cuadro minero se repuso de una desventaja de tres goles y ganó en los penales.

Cobresal remontó con épica ante la U y se coronó en el Campeonato Sub 17
Llévatelo:

Una final realmente electrizante se vivió durante esta tarde en Quilin, correspondiente a la categoría del fútbol formativo sub-17, en la que Cobresal se repuso de un 3-0 y terminó ganando a Universidad de Chile mediante tanda de penales por 5-4. Épica hazaña de los mineros que se consagraron campeones.

La primera mitad fue toda para los azules, pues comenzaron en ventaja tras un tiro desde los 12 pasos correctamente ejecutado por Diego Carrasco. Eventualmente, estiraron las cifras gracias a un golazo de Héctor Canelo que dejó con nulas opciones al portero de Cobresal.

Antes de que finalizara la primera mitad, los universitarios marcaron el tercero gracias a una buena jugada de Ignacio Vásquez, reciente refuerzo estudiantil proveniente precisamente de Cobresal, quien cedió por el medio a un Matías Bozo que solo tuvo que empujarla para desatar la alegría de los hinchas de la U.

No obstante, la balanza se equilibró en el complemento, pues los legionarios finalmente despertaron para golpear de vuelta al "Romántico Viajero" con un doblete de Benjamín Ramírez y un gol de Joshua Ortíz en los descuentos que sentenció la definición a penales, que para muchos era prácticamente imposible.

En dicha instancia, el portero de Cobresal comenzó a definir el resultado con una excelsa tapada a Diego Vargas. Por su parte, los mineros estuvieron impecables para ejecutar sus penales, siendo Vicente Sasso el encargado de cerrar la tanda y anotar el gol que le dio el campeonato a los nortinos.