Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Hinchas argentinos quemaron una bandera chilena durante incidentes en Mendoza

El ministro de Seguridad local calificó los hechos como “una escaramuza”.

La Policía obligó a barristas nacionales a retirarse minutos antes de finalizado el encuentro.

Foto: Photosport Hinchas argentinos quemaron una bandera chilena durante incidentes en Mendoza
Llévatelo:

Video de Canal 13.

Mientras se jugaba el minuto 17 del encuentro en el Estadio Malvinas Argentina por el Sudamericano Sub 20, incidentes entre hinchas de ambas parcialidades comenzaron en la galería norte, que terminaron con una bandera chilena quemada por hinchas argentinos, según detalló el sitio trasandino Mendoza Online.

La disputa comenzó cuando seguidores locales se acercaron a los 60 nacionales que se encontraban en el sector para despojarlos de sus banderas y lienzos. La reacción fue inmediata, dando pie a los golpes y empujones.

Debido a la superioridad argentina, los chilenos se trasladaron hacia un rincón hasta la llegada de la Policía, que controló la situación con disparos de gas pimienta.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, le restó importancia al suceso: "Un grupo de aproximadamente 60 chilenos estaban rodeados de argentinos y hubo un intento de sacar una bandera, fue una escaramuza", señaló.

Otra situación que desbordó al público local, fue la celebración del gol de los hinchas nacionales en la platea cubierta, que también terminó en insultos y forcejeos.

Según publicó el portal mendocino, el resto del estadio aplaudió el accionar de sus compatriotas lo que fue calificado como "una vergüenza".

Finalmente, los policías obligaron a los barristas nacionales a retirarse del recinto minutos antes del término del encuentro.

En tanto, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, anunció que recopilarán información sobre los incidentes. 

Minuto a Minuto