Controvertido duelo entre Lota Schwager y Lota Schwager terminó empatado en Coronel

Ambos elencos del mismo nombre disputaron un polémica partido en Coronel, con palabras cruzadas y amenazas entre dirigentes.

Foto: Photosport Controvertido duelo entre Lota Schwager y Lota Schwager terminó empatado en Coronel

Este martes se llevó a cabo un controvertido compromiso entre Corpración Lota Schwager y Deportes Lota Schwager, un duelo pendiente de la Tercera División B, el cual entre dimes y diretes durante la semana y algunas polémicas declaraciones de lado y lado, terminó finalmente empatando en Coronel.

La explicación para tan atípico compromiso entre dos equipos con el mismo nombre, se debe a que a inicios de este año dos dirigentes del antiguo Lota, Jairo Castro (Deportes Lota) y Bernardo Ulloa (Corporación Lota) decidieron inscribir en la ANFA a los dos elencos por separado, luego de disputas legales que sostienen por la fecha de creación del club, sumado a los problemas económicos que tenía el club en 2018, que los tuvieron suspendido por la federación.

Además, el partido se vio envuelto en una fuerte polémica durante su previa, con amenazas de muerte sobre el presidente de la Corporación y agresiones entre los dirigentes de ambas entidades, durante un entrenamiento previo durante la semana en el Estadio Municipal Bernardino Luna.

Fue así como este martes el encuentro se jugó ante cerca de 1.500 espectadores y, en lo futbolístico, fue vibrante desde el inicio, ya que Mario Garrido en apenas 2 minutos de juego abrió la cuenta para la escuadra de Ulloa. No obstante, el elenco de la "lamparita" empató el compromiso en los 40' con un penal de Sebastián Butrón.