Turín 2006

Chilena Noelle Barahona siguió escalando en su debut en Turín 2006

La esquiadora más joven de los Juegos finalizó 32ª en los slalom del descenso combinado y esperará el descenso de este sábado para consolidar su buen estreno en el nivel olímpico.

La esquiadora Noelle Barahona siguió su buena actuación en su debut en los Juegos Olímpicos de Turín, al finalizar 32ª en la suma de los dos slalom del descenso combinado, convirtiéndose momentáneamente en la chilena más exitosa del certamen.

 

Si Barahona, quien con 15 años es la deportista más joven de las Olimpiadas, no abandona en la prueba de descenso -que este sábado completará el combinado-, consolidará la mejor actuación chilena en estos Juegos y seguirá abriendo grandes expectativas sobre su futuro.

 

La prueba disputada en Sestriere, que fue encabezada por la austríaca Marlies Schild, deparó una descalificación y dos corredoras que no completaron el recorrido, por lo que la nacional ascendió tres lugares tras finalizar en 56 segundos y 39 centésimas, a casi 14'' de la europea.

 

La esquiadora de La Parva había finalizado en el 35º lugar del primer slalom, que significó su debut en el primer mundo del esquí, tras completar el recorrido en 47''62, a más de nueve segundos de la misma Schild, que se quedó con ambas mangas.

 

Barahona intentará cerrar este sábado su auspicioso estreno en el máximo nivel cuando compita en el descenso este sábado en Cesana San Sicario, prueba que completará el combinado, que no pudo disputarse la mañana de este viernes por el fuerte viento que asoló la pista. (Cooperativa.cl)

-