Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El buen paso de Jorge Mandrú por Turín tuvo un desafortunado final

El esquiador chileno fue penalizado en la segunda manga del slalom, que se corrió este martes, por lo que fue desclasificado de toda la prueba de descenso combinado.

Llévatelo:

Por Esteban Catalán Muñoz

 

La aventura de Jorge Mandrú en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 tuvo un abupto final, tras ser descalificado en la última manga del slalom y por ende de toda la prueba de descenso combinado, que se corrió este martes.

 

La penalización de Mandrú se debió a que enganchó una "puerta" (banderillas que se deben esquivar en zig zag para puntuar), lo que le valió la automática marginación de la prueba, al igual que otros 20 corredores.

 

"Eso es lo que tiene el combinado, que una sola prueba puede arruinar toda una buena actuación", se lamentó Paulo Oppliger, técnico del equipo nacional, en diálogo con Cooperativa.cl desde Turín.

 

Para Oppliger, "esto no empaña el buen desempeño de Jorge (Mandrú) en las otras pruebas. El vino a ganar experiencia y lo logró con creces".

 

El joven de 19 años se había ubicado en el 51° y 39º de la carrera de descenso y la primera manga del slalom, respectivamente, pero no pudo coronar su actuación dentro de los 35 que finalizaron la prueba.

 

El estadounidense Ted Ligety se quedó con el oro tras la suma de las tres pruebas, escoltado por el croata Ivica Kostelic y el austríaco Rainer Schoenfelder.

 

De los otros latinoamericanos en competencia, el argentino Cristián Simari, obtuvo un sorprendente 23º lugar, mientras que el brasileño Nikolai Hentsch corrió la misma suerte de Mandrú y no logró puntuar en la tabla final.

 

El equipo chileno se tomará un respiro este miércoles, para volver a la nieve italiana el jueves 16 con la actuación de Verónica Isbej en los 7,5 kilómetros del biatlón, a partir de las 08:00 horas de Chile (11:00 GMT). (Cooperativa.cl)