Publicidad
Síguenos:
Publicidad

La nieve "congeló" las ansias nacionales en el súper gigante de Turín

Publicidad

La excesiva nieve caída jugó una mala broma a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, que esta mañana debieron aplazar la prueba de súper gigante en Esquí Alpino, donde están inscritos los chilenos Duncan Grob, Maui Gayme y Mikael Gayme, competencia que estaba fijada para las 07:00 horas de Chile (10:00 GMT).

 

De este modo, las malas condiciones climáticas hicieron prácticamente imposible la visibilidad sobre la pista de la localidad de Sestriere.

 

La intensa nevazón y posterior niebla provocó que los jueces decretaran detener la prueba cuando habían salido 17 de los 63 esquiadores inscritos.

 

Así, los chilenos Duncan Grob, Maui Gayme y Mikael Gayme deberán aguardar por sus ímpetus de levantar la participación nacional en la máxima cita de los deportes invernales.

 

La competencia fue reprogramada para las 10:45 horas de Chile, 14:45 horas de Italia, pese a que los negativos factores climáticos se mantienen y ponen en riesgo el nuevo horario.

 

Hasta el momento de la interrupción, el mejor tiempo fue el marcado por el francés Pierre-Emmanuel Dalcin, seguido a 36 centésimas por el canadiense Manuel Osborne-Paradis y a 92 por el también canadiense John Kucera.

 

En tanto, Noelle Barahona, quien este viernes 17 terminó en el puesto 32º entre 45 participantes en la especialidad de descenso del Esquí Alpino, deberá esperar hasta las 11:30 horas de Chile, 15:30 horas de Italia, para completar la prueba.

 

Con solamente 15 años, Noelle Barahona es la deportista más joven del torneo, y hasta el momento, la sorpresa de la delegación chilena compuesta por nueve exponentes. (Cooperativa.cl)

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio