La nieve "congeló" las ganas chilenas en el súper gigante de Turín

La prueba correspondiente al esquí alpino fue reprogramada para este lunes debido a las malas condiciones climáticas, por lo que Daniela Anguita y Macarena Benvenuto deberán aguardar para intentar mejorar la actuación nacional.

Las malas condiciones climáticas que afectaron a la localidad de San Sicario, Italia, obligaron a los organizadores a reprogramar la prueba de súper gigante en esquí alpino para este lunes, por lo que las esquiadoras nacionales Daniela Anguita y Macarena Benvenuto cumplirán un día más de espera en la búsqueda por levantar la actuación chilena.

 

La competencia tuvo un horario inicial fijado para las 08:00 horas de Chile (11:00 GMT), pero los factores adversos, principalmente la falta de visibilidad, obligaron a los encargados a optar por reprogramar la especialidad para este lunes, en el mismo horario.

 

De este modo, las exponentes Daniela Anguita y Macarena Benvenuto tendrán una jornada más de expectación para debutar en la competencia y buscar mejorar el rendimiento exhibido por la delegación nacional, compuesta por nueve deportistas.

 

Así, este lunes 20 la máxima cita del deporte blanco del orbe, tendrá a tres nacionales en las pistas, ya que a Benvenuto y Anguita se sumará Duncan Grob, quien a eso de las 05:30 horas de Chile (08:30 GMT) estará presente en la especialidad de slalom gigante en esquí alpino. (Cooperativa.cl)