Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La belga Nafissatou Thiam se adjudicó el heptatlón femenino en Río 2016

Se impuso a la británica Jessica Ennis-Hill, defensora del título.

Foto: EFE La belga Nafissatou Thiam se adjudicó el heptatlón femenino en Río 2016
Llévatelo:

La belga Nafissatou Thiam se convirtió en la nueva mujer más completa del mundo al proclamarse, contra pronóstico, en la nueva campeona olímpica de heptatlón.

Pese a su juventud (21 años) y a no tener ningún triunfo ni podio de gran relevancia a nivel universal, la belga se llevó el oro por delante de la británica Jessica Ennis-Hill, defensora del título y campeona mundial en Pekín.

Thiam llegó a la penúltima prueba, la jabalina, con 5 puntos de ventaja sobre Ennis-Hill, y a la última, los 800, con 142, y la británica intentó el milagro de revertir la situación.

Ganó la carrera con un tiempo de 2'09''07, su mejor crono de la temporada, y Thiam fue séptima con 2'16''54, con lo que la belga pudo llevarse el heptatlón con 6.810 puntos, nuevo récord de su país. Lo hizo con unos magníficos registros y victorias en altura, peso y longitud.

Ennis-Hill se colgó la plata con 6.775 y la canadiense Britanne Theisen Eaton, subcampeona mundial al aire libre y que había acreditado el mejor registro del curso, fue bronce con 6.653.