Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Josefina Tapia: La chilena que debutará en el Skateboarding de los Juegos Olímpicos

Su estrenó será el próximo martes 3 de agosto.

Josefina Tapia: La chilena que debutará en el Skateboarding de los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

La rider chilena Josefina Tapia de 19 años prepara su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, fijado para el próximo martes 3 de agosto en el estreno del skate como categoría.

Tapia luchará por ganar una medalla luego de ser seleccionada entre las 20 mejores exponentes de esta disciplina en todo el mundo. 

La deportista nacional comenzó a practicar el deporte desde hace ocho años y fue motivada por su madre, quien al ser una otrora patidora reconoció su talento y se convirtió en su entrenadora.

En 2017 la rider viajó a Brasil para prepararse en Florianópolis y en mayo de 2018 obtuvo el cuarto lugar en Garopabaese, para luego ganar medalla de oro en el Panamericano de Skateboarding realizado en Perú.

Durante este año Tapia compitió en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, donde le confirmaron que estaba clasificada para los Juegos Olímpicos en el lugar 18 y fue por eso que realizó un entrenamiento intensivo de 70 días en California con el entrenador brasileño Cristiano Mateus, con el objetivo de instalarse dentro de las 10 mejores de su categoría en Tokio 2020.

La chilena es la menor de tres hermanos, en una familia de deportistas. Isaac "Icha" Tapia, su padre (fallecido en 2015), fue un reconocido surfista y uno de los pioneros de este deporte en las costas chilenas, disciplina que su viuda e hijos siguen practicando hasta ahora.