Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los primos Grimalt se despidieron de Tokio 2020 tras dura batalla en octavos del vóley playa

Los nacionales perdieron ante la dupla de Konstantin Semenov e Ilya Leshukov del Comité Olímpico de Rusia.

Foto: IND Los primos Grimalt se despidieron de Tokio 2020 tras dura batalla en octavos del vóley playa
Llévatelo:

Los primos Grimalt lucharon, pero se despidieron en octavos de final de la competencia de vóleibol playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perder ante el Comité Olímpico de Rusia.

Marco y Esteban (25º del mundo) no pudieron ante una sólida dupla compuesta por Konstantin Semenov e Ilya Leshukov (8º del orbe) y cayeron por parciales de 21-16 y 21-16.

En el primer set, los nacionales se mantuvieron casi siempre en ventaja hasta que llegaron al 13-11. En ese momento, empezaron a haber errores de recepción y no solo fueron emparejados por los europeos, sino que desde el 16-16 no ganaron más puntos y perdieron la primera manga.

En el segundo parcial, llegaron a estar en ventaja de 12-9 y de 14-12, pero otra vez algunas fallas y las increíbles maniobras de los rusos para salvar puntos y para bloquear en la malla, principalmente de Semenov, provocaron que el parcial se definiera de forma muy parecida, con paridad solo hasta el 16-16 y cinco puntos consecutivos finales para los octavos del planeta.

Ahora, los rusos deberán enfrentar a la pareja número uno del mundo, los noruegos Anders Berntsen Mol y Christian Sorum, que se impusieron a Países Bajos por 21-17 y 21-19.

Por su parte, los Grimalt terminaron novenos en su segunda cita de los anillos, su mejor participación tras competir en Río de Janeiro 2016 y proyectándose de cara a París 2024.