Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Neven Ilic: La clave para los Panamericanos 2023 es entregar todo con anticipación

El empresario comentó que espera que la inauguración de Lima 2019 sea un éxito.

Foto: Archivo Neven Ilic: La clave para los Panamericanos 2023 es entregar todo con anticipación
Llévatelo:

El presidente de Panam Sport, Neven Ilic, aseguró a Todo Por El Deporte en Cooperativa que la clave para que los Juegos Panamericanos Santiago 2023 resulten de buena manera es "tener todo entregado con anticipación", algo que no se hizo en Lima 2019 y produjo que el evento se complicara en algún momento.

"La clave para que los Panamericanos de Santiago 2023 salgan bien es que todo tiene que ser entregado con anticipación, para prever que desde el primer año se planifique de manera de no tener compromisos apresurados. Nos falta sentarnos y planificar", afirmó el también miembro del Comité Olímpico Internacional.

"Lo de Lima (Panamericanos 2019) ha salido con mucho esfuerzo y compromiso, porque se ha perdido muchos años de planificación. Espero que Santiago aprenda de esa lección y lo pueda hacer mejor en ese aspecto", añadió.

Al ser consultado sobre qué le falta a Chile para poder tener unos Juegos Panamericanos de nivel mundial, Ilic insistió en que es importante la planificación.

"Lo que falta es asentarnos, empezar a planificar los detalles. Iremos a entregar todo el conocimiento que quiera ser recibido. Ya sabemos dónde hay que reforzar", analizó.

Finalmente contó sobre la invitación a todos los participantes del comité ejecutivo para los Panamericanos 2023 a Lima para revisar la infraestructura de gran nivel que tienen en el país vecino para realizar el evento. 

"Invite a todos los de Santiago 2023 para que vieran lo que hecho en Lima, la infraestructura es de primer nivel. Esperamos que la experiencia en general sea espectacular", afirmó Ilicic.

"Tenemos toda la confianza que el 26 de junio, cuando inauguremos Lima 2019, sea una fiesta inolvidable", finalizó.