Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

UChile TV se sumó a canales de TV abierta que transmitirán los Panamericanos

La estación se sumó a Chilevisión, TVN y Canal 13.

UChile TV se sumó a canales de TV abierta que transmitirán los Panamericanos
Llévatelo:

La Corporación Santiago 2023 anunció que Chilevisión, en conjunto con el canal de la Universidad de Chile, UChileTV, se suman a la transmisión oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos entre el 17 de octubre y el 26 de noviembre, lo que convierte a la competición en el evento deportivo con mayor cobertura televisiva de nuestra historia.

Ambas se suman a TVN y Canal 13, además de los canales de pago TNT Sports y Zapping, que se integran a través de la entrega de sublicencias.

Ambas estaciones transmitirán siete horas diarias durante los Panamericanos y cinco durante los Parapanamericanos, cubriendo una gran variedad de disciplinas, las que también podrán verse de manera online.

Al respecto, la Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, indicó que "cumpliendo con su misión pública, la Universidad de Chile asumió un compromiso activo con Santiago 2023. Ahora, a través de nuestra señal televisiva, llevaremos a los hogares de nuestro país este evento deportivo, que revaloriza los vínculos entre los pueblos de nuestro continente en función del deporte. Estamos muy contentos de ser parte de las transmisiones oficiales junto a Chilevisión".

Desde UChileTV su directora, Alicia Scherson, indica que "para el canal de la Universidad es una gran oportunidad trabajar en conjunto con CHV para aumentar la cobertura del deporte nacional y para consolidarnos como una alternativa en la televisión abierta, gratuita y de calidad a lo largo de todo el país".

Mismo interés manifiesta desde Chilevisión, su director ejecutivo, Juan Ignacio Vicente, quien comenta que "los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 serán el evento deportivo más importante que ha organizado nuestro país y desde nuestros canales haremos una transmisión a la altura de este importante desafío".

Además de la transmisión de las competencias, que no sólo ocurrirán en la Región Metropolitana, sino que también en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Biobío, los canales comprometieron programación deportiva previa que tendrá como principal objetivo poner en valor el evento y sus protagonistas mucho antes del "pitazo inicial".