Patriots derrotaron a Rams y conquistaron el Super Bowl con menor puntaje de la historia

El equipo de Nueva Inglaterra se quedó con su sexta corona.

Foto: EFE Patriots derrotaron a Rams y conquistaron el Super Bowl con menor puntaje de la historia
Llévatelo:

New England Patriots derrotó por 13-3 a Los Angeles Rams y se quedó con la 53ª versión del Super Bowl, final de la NFL, que además se convirtió en la definición con menos cantidad de puntos anotados en la historia, superando al VII de 1973, que hasta ahora tenía esa marca, con la victoria de 14-7 de Washington Redskins sobre Miami Dolphins.

Los únicos tres puntos conseguidos en la primera mitad del partido, que se jugó en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, los anotó el pateador Stephen Gostkowski al hacer un gol de campo de 42 yardas cuando faltaban 10'29" del segundo cuarto.

A pesar que los Patriots dominaron y crearon ocasiones en el territorio interior de los Rams, sólo pudieron conseguir tres puntos en la primera etapa, siendo ya a esa altura el segundo Super Bowl en el que menos puntaje se anotó en la parte inicial.

En la segunda mitad se mantuvo la tendencia del partido, pero los Rams pudieron instalarse en la disputa por el triunfo, con una gran anotación de campo de 53 yardas en el tercer cuarto.

No obstante, en el último cuarto, Sony Michel se echó el equipo de Nueva Inglaterra al hombro y con el primer touchdown del encuentro, puso en ventaja a los Patriots, sumado a una último gol de campo que selló la diferencia definitiva.

Con este resultado, New England Patriots se coronó por sexta vez en su historia, sacádose la espina de la derrota del año pasado frente a Philadelphia Eagles.

Fuera de lo deportivo, el tradicional espectáculo de medio tiempo, estuvo marcada por una cuestionada presentación del grupo estadounidense Maroon 5, así como una breve participación de los raperos Travis Scott y Big Boi. La entonación del himno de Estados Unidos estuvo a cargo de la destacada cantante local Gladys Knight.