Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alexander Zverev remontó a Pablo Carreño Busta y se convirtió en finalista del US Open

El alemán tuvo un enorme alza en el partido que lo llevó a quedarse con la victoria.

Foto: EFE Alexander Zverev remontó a Pablo Carreño Busta y se convirtió en finalista del US Open
Llévatelo:

El alemán Alexander Zverev (7° del ránking ATP) se convirtió en el primer finalista del US Open este viernes, luego de remontar un partidazo al español Pablo Carreño Busta (27°) y terminar ganándolo en cinco sets. 

Luego de tres horas y 22 minutos de partido, "Sascha" logró quedarse con la victoria por parciales de 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3.

En toda su carrera, Zverev nunca había ganado un partido cediendo los dos primeros sets, pero ante el hispano lo consiguió, luchando como lo hacía su entrenador David Ferrer.

Carreño, semifinalista de este torneo en 2017, llegó a dominar con dos sets de ventaja pero luego su saque lo traicionó y algunas dolencias en su cadera le impidieron terminar el encuentro en plenitud.

Los dos primeros sets fueron un espectáculo por parte del español, quien apoyado en un gran revés a dos manos y con una gran serenidad, derribó el impulso inicial de Zverev.

El alemán había logrado las semifinales este año en el Abierto de Australia, y esta vez, sin Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer en estas fases finales, tuvo la gran oportunidad de poner su nombre entre los grandes favoritos del campeonato. 

Después de perder las dos primeras mangas y cometer 36 errores no forzados en esos dos parciales iniciales, ante solo 12 del español, Zverev inició una gran reacción en el tercer set. Con John McEnroe en las gradas, Alexander llegó a colocarse con ventaja, por primera vez en el partido 3-1, y luego 4-2, para llevarse ese parcial gracias a tres quiebres, cometiendo tres errores no forzados.

A pesar de ceder su saque en el tercer juego del cuarto set, Carreño no se rindió. Devolvió la rotura al alemán en el cuarto juego, y comenzó de nuevo a mandar, pero fue solo un espejismo, porque el alemán, a pesar de recibir dos pelotazos de su rival en la red, se hizo con este parcial a la cuarta oportunidad.

"No era mi intención" se le entendió a Carreño después en diálogo con la juez de silla serbia Marijana Veljovic, quien asintió, mientras "Sascha" murmuraba "es demasiado ya".

Tocado en la cadera izquierda, Carreño recibió tratamiento en la pista y al volver ya no tenía la fuerza ni la constancia de los dos primeros parciales. Zverev había cometido tan solo 15 errores no forzados entre el tercer y cuarto set, y con su saque solo cedía dos o tres puntos, como mucho y con eso marcaba ahora la diferencia.

Gracias a la victoria, Zverev se convirtió en el primer alemán en alcanzar la final del Grand Slam estadounidense en 26 años, y ahora deberá esperar en la ronda definitoria al ganador de la llave entre el ruso Daniil Medvedev (5°) y el austríaco Dominic Thiem (3°).