Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin se despidió del US Open tras sufrir remontada de Henri Laaksonen

El chileno no pudo imponer un buen arranque de partido ante el suizo.

Cristian Garin se despidió del US Open tras sufrir remontada de Henri Laaksonen
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin, número 19° del ránking ATP, se despidió del US Open este miércoles luego de caer en cuatro sets ante el suizo Henri Laaksonen (130°), por la segunda ruenda del certamen. 

En un duelo interrumpido más de una vez por la lluvia, la derrota para la raqueta nacional se terminó dando en tres horas y 12 minutos, por parciales de 6-3, 6-7 (5), 2-6 y 4-6. 

Inicialmente en la cancha, el ariqueño se mostró seguro y bastante firme en sus golpes, mejorando en su defensa desde el fondo de la cancha y subiendo con bastante agresividad a la red. Así, teniendo un 74 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, logró tomar la ventaja en el partido. 

En el segundo capítulo el comienzo fue algo más complicado para el "Tanque", sufriendo un quiebre de entrada y permitiendo que el helvético llegara a estar 5-0 a favor. Sin embargo, y luego de otro parón por el clima, llegó a emparejar la cuenta y forzó el tie break, instancia en la que estuvo 4-1 a favor, pero que terminó cediendo con algo de imprecisión en sus tiros. 

La tercera y cuarta manga vieron el momento más bajo de Garin en el encuentro, viéndose algo frustrado por la poca efectividad y llegando a tener nueve errores no forzados. Aprovechando el envión, el suizo mostró más solidez y comenzó a correr la cancha, lo que le permitió llevarse finalmente la victoria. 

Con este resultado, Garin se despide tempranamente del último Grand Slam de la temporada, y ahora deberá enfocarse en lo que será su participación junto a Chile en la serie ante Eslovaquia por Copa Davis, los próximos 17 y 18 de septiembre. 

Laaksonen en tanto, se instaló en la tercera ronda, donde deberá medirse al alemán Peter Gojowczyk (141°).