Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Daniiil Medvedev logró un triunfazo y evitó que Novak Djokovic hiciera historia en el US Open

El serbio buscaba ser el jugador con más títulos Grand Slam de toda la historia.

Foto: EFE Daniiil Medvedev logró un triunfazo y evitó que Novak Djokovic hiciera historia en el US Open
Llévatelo:

El ruso Daniil Medvedev (2°) dio la gran sorpresa este domingo en la final del US Open, tras batir en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-4 al número uno del mundo Novak Djokovic, quien buscaba un histórico título 21 de Grand Slam, tras dos horas y 15 minutos.

En la primera manga el serbio comenzó muy errático, cedió su servicio en el inicio y no logró reponerse ante un Medvedev que mostró un notable nivel con grandes tiros.

En el segundo set se mantuvo la misma tónica y el ruso quebró en el quinto juego para nuevamente quedarse con un 6-4. Djokovic se vio muy ofuscado tras no encontrar respuestas en el juego e incluso rompió una de sus raquetas.

En la última parte del encuentro, el ganador logró dos quiebres seguidos y el número uno del mundo tuvo una reacción en la última parte, pero evidenció cansancio y terminó cayendo tras tres sets.

Medvedev, que solo había cedido un set en el certamen, logró su primer título en este tipo de torneos y se convirtió en el único tenista en vencer a Djokovic en un Grand Slam en 2021.

Por su parte, el serbio se quedó con las manos vacías y no pudo alcanzar los 21 Grand Slam, registro que hubiera superado a jugadores como Rafael Nadal y Roger Federer.

Además, tampoco pudo alcanzar su cuarto título seguido en un torneo "grande" de la temporada, pues se había coronado en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.