Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Diego Schwartzman venció a Alexander Zverev y se instaló en cuartos de final del US Open

El argentino entró al grupo de los ocho mejores y espera a Rafael Nadal o Marin Cilic.

Foto: EFE Diego Schwartzman venció a Alexander Zverev y se instaló en cuartos de final del US Open
Llévatelo:

El argentino Diego Schwartzman (21°) venció este lunes en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al alemán Alexander Zverev (6°) por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3, y se enfrentará en cuartos a Rafael Nadal (2°) o Marin Cilic (23°) tras demostrar un tenis de alto voltaje en la pista central de Flushing Meadows.

El número 21 de la ATP empezó muy metido en el partido y rompió el saque del alemán, lo que obligó a Zverev a tener que esforzarse al máximo en un enfrentamiento en el que partía como favorito.

Al germánico le costó entrar en el partido, se le vio enfadado consigo mismo, pero fue entrando a buen ritmo y ganó cuatro juegos seguidos para lograr finalmente por 6-3 el primer set.

Las dudas parecían resolverse en favor del alemán en la pista "Arthur Ashe", pero la solidez de Diego Schwartzman le permitía mover al alemán de lado a lado de la pista, a lo que se añadió el gran número de fallos no forzados del alemán, que llevó al segundo set a un 6-2 a favor del argentino.

La tercera manga fue la decisiva. Muy competida, con puntos de alto nivel e intercambios espectaculares en la red, de ella finalmente salió reforzado Schwartzman al ganar 6-4, lo que acabó por desesperar a un Zverev falto de concentración que tiró prácticamente la toalla en el último set, que ganó un Schwartzman con mucha confianza con un claro 6-3.

Al final de todo, el juez de silla tuvo que penalizar con un punto al alemán por sus aseveraciones en la pista tras dos avisos, lo que motivo las quejas airadas de Zverev porque no escuchó el primero y no era consciente del riesgo de perder un punto, que llegó en un momento decisivo pues supuso el 5-2.

Esto acabó por desquiciar a Zverev, que finalmente perdió el set y el partido ante un Schwartzman más concentrado y sólido en la pista.