Dominic Thiem ganó su primer Grand Slam con heroica reacción ante Zverev en la final del US Open

El austríaco se quedó con el título en Nueva York, en un duelo que se definió en cinco sets.

Dominic Thiem ganó su primer Grand Slam con heroica reacción ante Zverev en la final del US Open
Llévatelo:

El austríaco Dominic Thiem (3° de la ATP) celebró en Flushing Meadows la obtención de su primer Grand Slam luego de imponerse en la final del US Open al alemán Alexander Zverev (7°) en un intenso encuentro que se extendió hasta el quinto set.

El pupilo del ex tenista chileno Nicolás Massú se convirtió en el primer jugador nacido en la década de los '90 en conquistar un Grand Slam entre la hegemonía de Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, y además alcanzó una inédita remontada en el partido decisivo, tras ceder los dos sets iniciales.

El encuentro duró más de cuatro horas y el marcador definitivo quedó a favor del segundo favorito de este certamen, por parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6).

El título fue el primero de Grand Slam conseguido por Thiem, de 27 años, quien jugó su cuarta final de un torneo mayor, la segunda consecutiva después de que el pasado enero disputara la del Abierto de Australia y perdiera frente al serbio Novak Djokovic.

El tenista austríaco acabó el partido con 43 golpes ganadores por 55 errores no forzados, comparados a los 52 y 64, respectivamente de Zverev, que esta vez no pudo tener a su saque como factor ganador al terminar con 15 aces y 13 dobles faltas.

Thiem con su triunfo se lleva un premio de tres millones de dólares por uno y medio que recibe Zverev, que fue el tercer tenista alemán que disputaba la final del Abierto de Estados Unidos después que ante los hicieron Boris Becker, en 1989, cuando ganó el título, y luego en 1994, Michael Stich, que la perdió frente a Andre Agassi.