Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Martín del Potro venció a David Ferrer y avanzó a octavos de final en el US Open

El argentino remontó el primer parcial y cerró el trámite en dos horas y media.

Su próximo rival será el austriaco Dominic Thiem.

Foto: EFE Juan Martín del Potro venció a David Ferrer y avanzó a octavos de final en el US Open
Llévatelo:

El tenista argentino Juan Martín del Potro (142° del ránking ATP) consiguió avanzar a octavos de final en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, este sábado tras derrotar con unos categóricos 7-6, 6-2 y 6-3 al español David Ferrer (13°).

La "Torre de Tandil" tuvo un complicado inicio en Flushing Meadows de Nueva York al encontrarse en desventaja de 5-2 durante la primera manga, pero en una notable remontada que culminó en el tie-break se llevó el primer set y el resto del encuentro donde su rival no encontró los espacios y fue víctima de la frustración.

Pese a que el trasandino se presentaba con una victoria de igual magnitud ante el estadounidense Steve Johnson (22°) en la ronda previa, por 7-6, 6-3 y 6-2, el europeo supo neutralizar su juego al obligarlo a jugar de revés, situación que lo llevó hasta el 5-2 con dos quiebres de servicio a su favor.

Aunque jugaba contra un set-point, el trasandino supo contestar con igual cantidad de quiebres e igualar el marcador que obligó el desempate.

Al sumar un 7-3 en la "muerte súbita" y ganar un envión anímico tras llevarse la manga por 7-6, el sudamericano hizo gala de su mejor nivel y firmeza con los saques, los que promediaron 185 kilómetros por hora.

Esto le valió un rápido 6-2 en el segundo parcial, lo que dejó la definición para el tercero.

En la etapa que a la postre fue definitoria, Ferrer mostró un repunte emparejando con un 3-3 , pero su rival volvió a subir el ritmo y tras dos horas con 28 minutos se llevó el pase de ronda.

En su siguiente duelo, el oriundo de Tandil se medirá con el austriaco Dominic Thiem (10°) quien avanzó luego de vencer a Pablo Carreño (39°) por 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5 esta jornada.