Karolina Pliskova entró a tercera ronda en el US Open tras derrotar a la georgiana Bolkvadze

La checa, tercera favorita, avanzó con paso firme en Flushing Meadows.

Foto: EFE Karolina Pliskova entró a tercera ronda en el US Open tras derrotar a la georgiana Bolkvadze
Llévatelo:

La tenista checa Karolina Pliskova, número tres de la clasificación de la WTA, derrotó este miércoles por 6-1 y 6-4 a la georgiana Mariam Bolkvadze en la segunda ronda del US Open en un encuentro sin sorpresas.

Pliskova, que cuenta con la española Conchita Martínez como entrenadora a tiempo completo desde el pasado mes de febrero, se hizo con el primer set en 20 minutos en los que sólo permitió apuntarse un juego a su contrincante, número 202 de la WTA.

La checa se sirvió de su primer servicio para la gran mayoría de sus tantos, y se apuntó un total de nueve saques directos, mientras que Bolkvadze acumulaba un total de 27 errores no forzados y seis dobles faltas.

Pese a no pasar a la tercera ronda, Bolvadze ya se ha llevado 100.000 dólares por alcanzar la segunda etapa de este Grand Slam, lo que triplica los poco más de 29.000 que había hecho en lo que va de año.

Tras el encuentro de este miércoles en el "Arthur Ashe", el estadio principal de Flushing Meadows, Pliskova se enfrentará a la vencedora del duelo entre la tenista tunecina Ons Jabeur (62a) y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (46a).