Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Naomi Osaka dio una exhibición ante la joven Coco Gauff y avanzó en el US Open

La tenista japonesa demostró por qué es la número 1 del mundo.

Foto: EFE Naomi Osaka dio una exhibición ante la joven Coco Gauff y avanzó en el US Open
Llévatelo:

La japonesa Naomi Osaka (1a de la WTA) dio una lección de tenis a la adolescente local Coco Gauff (140a) a la que venció en dos sets por 6-3 y 6-0 en la tercera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporda, para acceder a octavos de final.

Osaka, de 21 años, campeona defensora del Abierto de Estados Unidos, no dio opción a su rival que, con apenas 15 años, logró superar dos rondas de un Grand Slam.

La próxima rival de Osaka será la suiza Belinda Bencic (12a) que clasificó sin jugar ante la no presencia de la estonia Anett Kontaveit (21a), baja del torneo por lesión.

El duelo entre Osaka y Bencic, de 22 años, será el cuarto, con ventaja de 2-1 para la tenista suiza que ha conseguido las dos victorias esta misma temporada, en los torneos Premier de Indians Wells y Madrid.

"Será un partido muy complicado, pero me siento muy segura de mi tenis y de como he mejorado a medida que va transcurriendo el torneo", comentó Osaka tras concluir el partido frente a Gauff. 

El resto de la jornada dentro de la competición femenina, dejó la sorpresa de la eliminación de la séptima cabeza de serie, la holandesa Kiki Bertens (7a) que perdió por 6-2 y 6-3 frente a la alemana Julia Goerges.

La germana buscará el paso a cuartos de final ante la croata Donna Vekic (23a) que se impuso a la Kazaja Yulia Putintseva (39a) por 6-4 y 6-1.

Resultados tercera ronda - singles femenino

Taylor Townsend (EEUU) venció a Sorana Cirstea (RUM) por 7-5 y 6-2

Elise Mertens (BEL) a Andrea Petkovic (ALE) por 6-3 y 6-3

Bianca Andreescu (CAN) a Caroline Wozniacki (DIN) por 6-4 y 6-4

Julia Georges (ALE) a Kiki Bertens (HOL) por 6-2 y 6-3

Donna Vekic (CRO) a Yulia Putintseva (KAZ) por 6-4 y 6-1

Belinda Bencic (SUI) a Anette Kontaveit (EST) por retiro

Kristie Ahn (EEUU) a Jelena Ostapenko (LET) por 6-3 y 7-5

Naomi Osaka (JNP) a Cori Gauff (EEUU), por 6-3 y 6-0.