Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic avanzó con autoridad a la segunda ronda del US Open

El campeón defensor tumbó en sets corridos a Roberto Carballés.

Foto: EFE Novak Djokovic avanzó con autoridad a la segunda ronda del US Open
Llévatelo:

El número 1 de la ATP, Novak Djokovic, tuvo un notable debut en el US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, al superar por 6-4, 6-1 y 6-4 al español Roberto Carballés (76°).

El ocho veces finalista y tres veces campeón en la pista dura de Flushing Meadows llevó el juego a su ritmo y pudo inclinar la balanza al romper el servicio de su rival en cuatro ocasiones, a lo largo de la hora y 54 minutos que duró el encuentro.

Carballés inició confiado el primer enfrentamiento de su carrera profesional con Djokovic. El serbio, sin embargo, controló la propuesta del español y se llevó el primer set en 45 minutos, tras lograr un quiebre en el décimo juego.

En el segundo set el 76° bajó la marcha y fue presa fácil para el líder del ranking, que lo arrolló con facilidad y que fue especialmente prolífico en la red, donde ganó 18 de sus 20 subidas para marcar dos nuevos breaks.

El servicio de "Nole" fue especialmente letal en el último capítulo, y condimentó su tiro de fondo con efectivas devoluciones que le permitieron doblegar el saque de Carballés en el quinto juego.

Djokovic nunca ha perdido un partido de primera ronda en Flushing Meadows, y tampoco ninguna de las semifinales de sus últimas 11 ediciones en el torneo.

En la siguiente ronda, el serbio enfrentará al ganador de la llave que reúne al estadounidense Sam Querrey (46°) y al argentino Juan Londero (56°).