Rafael Nadal venció sin contratiempos a Hyeon Chung y se inscribió en octavos del US Open

El tenista español será rival de Marin Cilic que venció a John Isner.

Foto: EFE Rafael Nadal venció sin contratiempos a Hyeon Chung y se inscribió en octavos del US Open
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (2° de la ATP) no tuvo mayores dificultades para vencer al coreano Hyeon Chung (170°) en dos sets y se instaló en los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada. 

En poco más de dos horas, el tenista español hizo valer su favoritismo, pese a que su rival se motró muy combativo de inicio a fin, y se impuso por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2.

Nadal, que ha ganado el Grand Slam en tres ocasiones, llegó al encuentro de tercera ronda en buen estado físico después de haber jugado sólo un partido en este torneo, tras retirarse el que iba a ser su segundo contrincante, Thanasi Kokkinakis, por una lesión de hombro.

Sobre el partido, el españo aseguró que "cuando (Chung) está sano nos enseña a todos lo bueno que es, jugando las semifinales en Australia. Sé lo duro que es volver después de una lesión. Le deseo una buena carrera profesional y todo lo mejor". 

En el siguiente partido, Nadal se verá las caras con el croata Marin Cilic (23°) que venció en un duro partido al local John Isner (14°) por 7-5, 3-6, 7-6(6) y 6-4.