Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Serena Williams alcanzó su décima final en el US Open con contundente triunfo sobre Svitolina

La estadounidense derribó sin contratiempos a la tenista ucraniana.

Foto: EFE Serena Williams alcanzó su décima final en el US Open con contundente triunfo sobre Svitolina
Llévatelo:

Serena Williams (8ª de la WTA) venció este jueves en sets corridos por 6-3 y 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina (5ª) en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y consiguió por décima vez el pase a la gran final de este Grand Slam.

La estadounidense de 37 años, que busca su séptimo titulo en Flushing Meadows, y el vigésimo cuarto de Grand Slam, tendrá de rival a la ganadora de la segunda semifinal entre la suiza Belinda Bencic (12ª), decimotercera cabeza de serie, y la canadiense Bianca Andreescu (15ª), decimoquinta favorita.

Este fue el sexto partido entre Williams y Svitolina, de 24 años, con ventaja de 5-1 para la exnúmero uno del mundo, y apenas duró una hora y 10 minutos.

Williams, con su tenis poderoso desde el fondo de la pista, estableció siempre el ritmo y aunque decidió seis oportunidades para que Svitolina le rompiese su saque, no lo permitió, y sí lo hizo ella una vez de tres, para en 44 minutos asegurar la primera manga.

La historia se repitió en la segunda, con Williams intratable desde el fondo de la pista y cuando subía a la red, y en el tercer juego ya lograba el segundo quiebre del partido, para tener despejado por completo el camino hacia el triunfo.

Svitolina, que disputaba su segunda semifinal consecutiva de un Grand Slam (lo hizo antes en Wimbledon), acabó el partido con apenas 11 golpes ganadores, 17 errores no forzados, 5 'aces' y 4 dobles faltas. Apenas subió 7 veces a la red y pudo ganar 2 tantos ante el poderoso juego de Williams desde el fondo de la pista.