Un sólido Dominic Thiem venció a un luchador Medvedev y alcanzó la final del US Open

El pupilo de Nicolás Massú se medirá a Alexander Zverev por el título.

Foto: EFE Un sólido Dominic Thiem venció a un luchador Medvedev y alcanzó la final del US Open
Llévatelo:

El tenista austriaco Dominic Thiem (3° de la ATP) logró este viernes una sólida victoria en tres sets sobre el ruso Daniil Medvedev (5°) para alcanzar en el US Open 2020, su cuarta final de Grand Slam. 

El pupilo de Nicolás Massú tuvo un genial primer set y luego logró resistir en las siguientes mangas a un luchador Medvedev al que le ganó un duro partido que duró dos horas y 53 minutos por 6-2, 7-6 (7) y 7-6 (5).

El austriaco alcanzó así su cuarta final de un torneo grande y buscará por primera vez un título de esta categoría. Antes perdió dos finales de Ronald Garros (2018 y 2019) y cedió este año la corona en Australia

El rival de Thiem en la lucha por el título será un debutante en estas instancias, el alemán Alexander Zverev (7°) que venció en un partidazo a Pablo Carreño Busta (27°).

El jugador entrenador por Massú ha enfrentado nueve veces al germano con saldo favorable, pues le ganó siete veces y perdió sólo en dos. La última vez fue en semifinales del Abierto de Australia 2020, con victoria para Thiem.