Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

US Open: Caroline García tumbó a Coco Gauff y jugará sus primeras semifinales en un Grand Slam

La francesa clasificó por primera vez a la ronda de los cuatro mejores y enfrentará a Ons Jabeur.

US Open: Caroline García tumbó a Coco Gauff y jugará sus primeras semifinales en un Grand Slam
Llévatelo:

La francesa Caroline García, 17a en el ranking WTA, cortó este martes el vuelo de la estadounidense Coco Gauff (12a) y se clasificó para las semifinales del US Open, en las que se medirá con la tunecina Ons Jabeur (5a).

García, reciente campeona en Cincinnati, venció por 6-3 y 6-4 a Gauff, que a sus 18 años disputaba sus primeros cuartos de final en Nueva York.

La francesa, una de las jugadoras más en forma en el circuito WTA, alcanzó las semifinales de un 'grande' por primera vez en su carrera y es la primera jugadora de su país capaz de llegar tan lejos en Nueva York desde que lo lograra Amelie Mauresmo en 2006.

Es la tercera francesa en alcanzar las semifinales en Flushing Meadows, junto a Mauresmo y a Mary Pierce.

García, la jugadora que lleva más saques ganadores este año en el circuito femenino, puede volver al grupo de las diez mejores tenistas del ránking a partir del próximo lunes.

En las semifinales con Jabeur, la primera jugadora africana en alcanzar esta ronda en el Abierto de Estados Unidos, tras su victoria en cuartos contra la australiana Ajla Tomljanovic.

Las semifinales femeninas se disputarán este jueves y la final será el sábado 10 de septiembre.