Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arica: Media Maratón de Invierno convocó a cientos de runners

Todo un éxito la segunda versión del evento deportivo que consolida a Arica como capital de deporte en invierno.

Foto: Archivo Arica: Media Maratón de Invierno convocó a cientos de runners

Carrera “Arica Media Maratón de Invierno 2018”

Llévatelo:

Cientos de runner se reunieron hoy muy temprano a los pies del Morro para dar inicio a la segunda versión de la carrera "Arica Media Maratón de Invierno 2018" que, con las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros recorrió el hermoso borde costero ariqueño.

En varones, la gran figura fue el ariqueño Francisco Pinto, quien se lució en los 21 kilómetros, quedándose con el primer lugar, mientras que en la misma distancia en damas la ganadora fue para la española Ana Cabanas, que reside en Arica hace cinco años.

En las distancias de 10 K, los ganadores fueron Julio Varela, en varones, y Lilian Espinoza en damas. Mientras que en los 5 kilómetros, el primer lugar en varones fue para Ronald Mamani y en damas, Pamela Vera se quedó con el máximo premio.

El seremi de Deportes, Rodrigo Bustamante, destacó que "nuestra meta de aquí al 2023 es llegar a ser 4 millones de chilenos practicando deporte y a nivel nacional queremos convertir a Arica como la capital deportiva de invierno, paso que estamos dando con una gran parrilla de actividades deportivas que posicionarán a nuestra región" agregó la autoridad.

Daniel Manríquez, Productor General del "Arica Medio Maratón de Invierno 2018" comentó que el encuentro superó la versión pasada. "Creo que ya estamos listos, en términos de organización para poder saltar el próximo año a los 42 kilómetros", enfatizando que Arica se consolidad como la capital del deporte en invierno.