Publicidad

Marcelo "Chino" Ríos previo a su duelo con Lapentti: Me picó el "bichito" de volver

El ex número uno del mundo jugará este viernes ante el ecuatoriano.

Además, confesó que lo asustó el infarto cerebral, razón por la que decidió irse de Chile.

Publicidad

De cara al partido que jugará este viernes el ex número 1 del mundo Marcelo Ríos contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti, el "Chino" aseguró que le picó el "bichito" de volver debido a que la gente se lo pidió, además de confirmar que está dispuesta a jugar un torneo del circuito. 

"Me puse a entrenar, es una opción de entretenerme y tiene que ser a corto plazo. Fue difícil tomar la decisión de jugar después de siete años. Con Lapentti somos unos referentes del tenis sudamericano, fuimos los primeros en salir a jugar", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Respecto a la posibilidad de jugar un Challenger en Estados Unidos, expresó que "me picó el bichito de volver, además la gente lo pedía en redes sociales. Pero es un torneo, si no me dan la Wild Card (invitación) no jugaré. Me pregunté qué se sentirá ser el jugador más viejo en ganar un torneo ATP, por pequeño que sea, y me siento capacitado para hacerlo". 

Ante esto se explayó sobre su actual estilo de vida. "Me acuesto temprano, tengo cinco hijos y unos trillizos que son unos diablos. Los voy a dejar al colegio, voy al gimnasio, entreno en la academia. A los niños no les dan tareas en el colegio y tienen la tarde libre", expresó.

En cuanto a la decisión de irse a vivir a Estados Unidos contó que "estaba un poco agobiado y decidí irme con el apoyo de mi familia. Vivo en una zona que es muy relajada, más retirada sin tráfico. Con mi señora hemos crecido mucho como pareja y mis hijos están felices". 

Asimismo contó que el infarto cerebral que sufrió el 2013 lo asustó y le hizo cambiar varios hábitos. "Yo fumaba, tomaba mucho café, migranol y bebidas energéticas, hasta que empezó la acidez y caí al hospital, así que me pusieron como ejemplo lo que le pasó a (Gustavo) Cerati y me asusté. Tuve que parar, ya hace cuatro años que no tomo alcohol. Cuando yo tomaba lo hacía enserio, eso de beber una copa no es para mí. Tengo muchos amigos fiesteros y lo tuve que dejar", expresó. 

Por su parte, Nicolás Lapentti también tuvo palabras sobre la posiblidad de que Ríos juegue un torneo profesional. "Yo pienso que no es fácil, a Marcelo se le ve en forma. Jugar un Challenger está bien, ya en el circuito ATP está más difícil, como dijo Marcelo", dijo el ecuatoriano. 

El "Chino" jugará con Nicolás Lapentti este viernes a las 22:00 horas (01:00 GMT) en el Gran Arena Monticello y todos los detalles podrás segurlos en AlAireLibre.cl.

Marcelo Ríos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes