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Empresas operadoras de TV cable compensarán a quienes tienen contratado el CDF

Compañías como Entel y VTR ya anunciaron que aplicarán descuentos.

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Las empresas operadoras de TV cable en nuestro país deberán compensar a los clientes que hayan contratado el Canal del Fútbol antes de la suspensión de los torneos profesionales por la crisis social en Chile, tras ser oficiados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). 

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que esto se debe a que la Subtel solicitó a las compañías involucradas y al CDF que "informen medidas de reparación a raíz de la suspensión y luego termino del Campeonato Nacional de Fútbol, pues se realizaron cobros de igual manera siendo que no se transmitían los partidos, además se han registrado problemas para dar de baja los servicios".

Tras esto, Entel y VTR ya anunciaron descuentos por las semanas que los usuarios pagaron por el servicio y este no fue brindado ante la suspensión del torneo nacional, lo que se verá reflejado en la próxima boleta. No obstante, durante las próximas horas se espera la pronunciación oficial de los demás operadores de televisión de pago.

"Subtel tiene la obligación de velar por los derechos de los usuarios. Ellos contrataron CDF Premium y/o CDF HD para ver el Campeonato Nacional y por más de un mes no se les ha entregado ese servicio. Estamos muy satisfechos que dos empresas acogieran el llamado que hicimos a que fueran responsables y empáticas con sus clientes. Esperamos que prontamente otras empresas se sumen y tengamos buenas noticias a sus usuarios", afirmó la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

VTR entregará un mes gratis de CDF 

La empresa VTR informó que entregará un descuento de un mes a todos sus clientes que hayan tenido contratado la señal Premium del Canal del Fútbol entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre recién pasado.

Desde la compañía señalaron que "el descuento a favor de nuestros clientes se decidió porque estimamos que era lo correcto, en especial cuando nuestros clientes no pudieron ver las últimas fechas del Campeonato".

"Mientras se debate quién debe hacerse cargo de los costos asociados, consideramos que los clientes no pueden esperar", añaden. 

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