Publicidad

Cecilia Pérez: Postergación de los Juegos Olímpicos es la decisión correcta

La ministra del Deporte expresó la postura del Gobierno con respecto a la decisión del COI.

Publicidad

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, consideró "correcta" la decisión del Comité Olímpico Internacional de postergar por un año los Juegos de Tokio 2020 y afirmó que de esa manera aseguran "respetar el principio de justicia deportiva".

"Es la decisión correcta para proteger la salud de los deportistas y respetar el principio de justicia deportiva", señaló la titular de la cartera.

"Con más de 380 mil contagiados a nivel mundial y 185 países afectados por esta pandemia del COVID-19, el aplazamiento de Tokio 2020 era la determinación que el mundo del deporte, pero especialmente los deportistas que sueñan y se preparan toda una vida para competir en los Juegos Olímpicos, estaban esperando", explicó.

"Valoramos que el COI y el Comité Organizador de Tokio hayan respetado el principio de justicia deportiva y se priorice, por sobre todo, proteger la salud de los deportistas y asumir con responsabilidad los alcances de una fiesta deportiva que históricamente moviliza a miles de turistas, voluntarios de la sociedad civil, medios de comunicación y la comunidad internacional", complementó.

Tokio 2020

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes