Publicidad

Oscar Tabárez: Tenemos la urgencia de mejorar nuestro juego ofensivo contra Chile

El entrenador de Uruguay reconoció que deben retomar su potencial ante la Roja.

Publicidad

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, reconoció este domingo que su equipo tiene la urgencia de mejorar su juego ofensivo de cara al duelo ante Chile por la Copa América, ya que lleva cuatro partidos sin convertir un gol.

Así lo subrayó en la conferencia de este domingo desde Cuiabá, ciudad donde se medirá este lunes ante la Roja por la tercera jornada del Grupo A de la competición continental.

Si bien Tabárez rescató que desde hace ya varios partidos, como también ocurrió en la pasada fecha ante Argentina, el equipo tiene mayor posesión de balón que su rival, de nada sirve si no se generan acciones de peligro y eso, cree, hoy es el "problema principal".

"Quizás no arriesgamos, estamos tratando de, a través de cambios o incorporaciones al equipo por jugadores que puedan incidir en ese objetivo y cuando definimos algo nos metemos en ello y hasta el momento que se juega el partido va a ser nuestro pensamiento, después el partido empezará a mostrar su historia propia", acotó.

Asimismo, enfatizó que está preocupado pero no tiene quejas respecto a la actitud de sus futbolistas y que esta realidad no altera la unión o las ilusiones del plantel.

"La urgencia es la mejoría del juego ofensivo, por ahí va a venir la parte novedosa de la planificación. Queremos que esto mejore, queremos ganar, queremos crear situaciones, eso es lo mínimo que nos tenemos que exigir", afirmó.

Tabárez también reconoció la labor de su compatriota, Martín Lasarte, al frente de Chile y consideró que se nota que es un equipo con trabajo, lógico y se nota su profesionalismo.

Brasil 2021

Publicidad

Lo + popular en fotos

Campeonato Nacional

Ñublense no tuvo contemplación con Cobreloa y le propino una goleada histórica en Chillán por 6-0 a los dirigidos de Emiliano Astorga, que venían de caer como locales ante el Audax Italiano, y para los que la victoria frente a Colo Colo en el Monumental quedó rápidamente en el olvido. Apenas comenzó el partido, de inmediato los “Diablos Rojos” abrieron el marcador por medio de Pedro Sánchez al minuto de juego. Los "loínos" establecieron cierto equilibrio durante los próximos 20 minutos. Sin embargo, el 2-0 fue un mazazo, del que no se recuperaron más. Ya que luego de la segunda anotación a los 21’ por parte de Flavio Moya, luego de un grosero error del portero Nicolás Avellaneda que quiso salir jugando, se terminó toda chance de remontar para los nortinos. Un golpe duro para la visita, además, fue la expulsión de Gastón Rodríguez en los 30', luego de reclamar aplaudir al árbitro, ganándose en segundos dos amarillas, que dejaron con 10 jugadores a su escuadra. Jovanny Campusano a los 33’ y sin oposición alguna capturó un centro desde la derecha, y con un cabezazo limpio decretó el 3-0 Antes del descanso, por medio de un tiro penal Lorenzo Reyes a los 45’ y tres minutos después Gabriel Graciani pusieron el 5-0. El cierre de la goleada Generalmente los equipos vienen más concentrados tras el entretiempo, o con ganas de cambiar lo hecho. Pero eso no aconteció con los "Zorros del Desierto". A los 47’ en una jugada de toques sucesivos Bernardo Cerezo en un potente remate la puso en el ángulo superior derecho de Avellaneda para el 6-0. Los “chillanejos” tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, pero se apresuraban en el último instante, o en su defecto Avellaneda en un par de ocasiones se los impidió. Aunque pasados los 60’ Cobreloa puso un poco más de control a fin de no tener más desaguisados en el fondo. Y Ñublense entendió que la tarea estaba hecha hacía largo rato. Y con un triunfo histórico para ellos, como lo mismo la derrota para los “Zorros del desierto”.

Más Fotos de Deportes

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes