Publicidad

Piloto ruso, ex Fórmula 1: "El deporte debe estar fuera de la política"

El profesional pidió paz, pero también considera injustas las sanciones deportivas a Rusia.

Publicidad

Daniil Kvyat, piloto ruso de automovilismo, que entre 2014 y 2020 participó en el circuito de Fórmula 1, se manifestó acerca el conflicto de su país con Ucrania, y las sanciones deportivas que ha recibido Rusia a raíz del hecho.

"Realmente espero una solución pacífica para la situación en Ucrania, y que todos podamos vivir en paz. Ojalá todas las partes se sienten juntas para poder encontrar una solución con un diálogo respetuoso", inició el texto subido a Twitter.

"Me horroriza ver a dos naciones hermanas en un conflicto. No quiero acciones militares ni guerras influenciando el futuro de la humanidad", añadió.

"También me gustaría dirigirme a todas las federaciones deportivas alrededor del mundo, incluyendo al COI, diciendo que el deporte debe estar fuera de la política, y descalificar a los equipos y atletas rusos es una solución injusta que va en contra de lo que el deporte enseña como principio: la unidad y paz", menciona el esctito.

Kvyat es parte del equipo G-Drive, que participa del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La FIA realizará durante este martes una reunión para determinar si suspenderán o no a los competidores rusos y bielorrusos, tal como lo han hecho diversos deportes en los últimos días.

Ucrania

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes