Publicidad

Fernando González, Niemann y otras estrellas del deporte serán embajadores de Santiago 2023

Son 11 los que se suman a una lista que ya tenía seis exponentes.

Publicidad

Grandes figuras del deporte y Paradeporte nacional, entre ellas Fernando González, la triatleta Bárbara Riveros y los golfistas Joaquín Niemann y Guillermo "Mito" Pereira, se sumaron como rostros de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Un total de 11 emblemáticos deportistas y Para deportistas sumó la Corporación Santiago 2023 a su Programa de Embajadores, los que se unen a otros seis que ya habían aceptado el llamado a promover en la ciudadanía los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

A la lista de renombrados exponentes del alto rendimiento, cuyas historias inspiraron y emocionaron al país, se sumaron hoy el ex tenista González, los golfistas Niemann y Pereira, la triatleta Bárbara Riveros, la pesista María Fernanda Valdés, el Para nadador Alberto Abarza, el Para ciclista Adolfo Almarza, la Para tiradora con arco Mariana Zúñiga, el esquiador náutico Felipe Miranda y las remeras Antonia y Melita Abraham.

Estos representantes no solo personifican los valores del evento multideportivo más importante de la historia del país, sino que también transmiten energía positiva, espíritu de perseverancia y representan nuestro gran legado social.

Al "Bombardero de La Reina", quien está en el podio de los mejores deportistas chilenos con sus inéditas tres medallas olímpicas (oro, plata y bronce), su quinto puesto en el ránking ATP, sus 11 títulos y el Premio Nacional del Deporte 2003, se unieron también los golfistas "Joaco" Niemann, ganador de dos torneos del PGA Tour, y su compañero Guillermo "Mito" Pereira, cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de Riveros, multimedallista y campeona panamericana.

El 27 de febrero el comité organizador había anunciado sus primeros seis embajadores y embajadoras, contándose entre ellos el tenista Nicolás Massú, la Para lanzadora de bala Francisca Mardones, el Para deportista Robinson Méndez, la nadadora Kristel Köbrich, el futbolista americano Sammis Reyes y el luchador Yasmani Acosta.

Santiago 2023

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes