Publicidad

Coquimbo Unido rescató un movido y agónico empate en su visita a Palestino

Los "piratas" evitaron su caída en la última jugada del cotejo.

Publicidad

En el penúltimo duelo de la fecha 17 del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido logró un dramático 1-1 en su visita a Palestino, resultado que aún mantiene a los "piratas" cerca de los líderes.

Ambos elencos lograron peligrosísimas oportunidades de ataque, intenciones que hicerion destacar a los arqueros César Rigamonti y Diego Sánchez, que mantuvieron el 0-0 durante gran parte de las acciones gracias a providenciales intervenciones.

Entre remates desviados y varios mano a mano repelidos, Rigamonti resaltó al evitar un gol olímpico de Matías Palavecino (69'), mientras el "Mono Sánchez" repelió un misilazo de Bruno Barticciotto en la primera atapa.

La ley del ex se hizo presente para abrir la cuenta: Joe Abrigo, que entró desde la banca, adelantó a los tetracolores con un preciso tiro libre a los 86'. En su festejo, el volante pidió disculpas al club que defendió durante la última temporada y media. Sin embargo, hizo el gesto de "Topo Gigio" hacia la banca de Fernando Díaz, su exDT.

Sin embargo, faltaba la respuesta aurinegra. A los 90+7', última acción del duelo, Rubén Farfán se ganó toda la banda derecha y centró para Rodrigo Holgado, quien conectó para igualar. Inmediatamente tras la conquista sonó el silbatazo final.

Así, Coquimbo se ubicó como escolta con 29 puntos, al igual que Huachipato y Universidad de Chile, aunque los azules aún deben enfrentar a Unión Española. Cobresal es el líder con 32.

En tanto, Palestino no pudo meterse a puestos de Copa Sudamericana y terminó noveno con las mismas 23 que Universidad Católica, ambos a uno de Unión, que cierra la zona de torneos internacionales.

Palestino

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad