James Rodríguez ha sido el gran pilar de la selección de Colombia en esta Copa América 2024 y en la semifinal ante Uruguay no fue la excepción, donde asistió a Jefferson Lerma en el único gol del partido que le dio la victoria a los ‘Cafeteros’. 

Una vez sonó el pitazo final en Charlotte, el “10” de la escuadra colombiana rompió en llanto y se vio bastante conmovido por el logro conseguido junto a los suyos, lo que incluso le impidió dar declaraciones de manera normal en la misma cancha. 

James se llevó todas las felicitaciones de sus compañeros, quienes lo llenaron de abrazos mientras él zurdo de 32 años no podía contener las lágrimas y las mil emociones que lo invadieron terminado el compromiso ante Uruguay. 

James Rodríguez quiere más y espera hacer historia con Colombia

Pasados los minutos, James Rodríguez pudo volver a la calma y declaró en zona mixta, abordando lo que significa para él dar este paso de poder disputar un título junto a Colombia. 

“Llevo casi 13 años aquí con la selección, queriendo esto. Somos felices. Estamos muy felices, fue una semifinal dura. Quedarse con 10 jugadores es complicado pero supieron aguantar. Hicieron un trabajo fenomenal”, declaró el volante. 

Así mismo, apuntó que: “El domingo (14 de julio) va a ser una final dura, pero tenemos hambre y eso es lo importante. Solo intento que mis compañeros jueguen bien y pues fuera es mucho más fácil. Estamos viviendo un sueño, lo más importante es estar bien para enfrentar a Argentina”.