La deportista nacional Francisca Crovetto le respondió al ministro de Salud, Diario La Tercera. 

En su cuenta personal de Twitter, la tiradora clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo que el titular de la mencionada nota (En el aeropuerto me iba a tomar un café y no pasaba nada) no fueron sus palabras textuales

“Aclaración: No es mi cita el titular de La Tercera hoy. Jamás dije eso. Llegué a Chile de una preparación en Italia con miras a los Juegos Olímpicos. Por decisión personal y apoyo de la Federación y el Miniesterio del Deporte adelantamos mi regreso por la situación del COVID-19″, escribió. 

“Lo que dije fue: “Si hubiese querido ir a tomarme un café lo habría podido hacer”. Dentro de varios ejemplos, comentando que me parece insuficiente el control sanitario en el aeropuerto. Por venir de un país de riesgo, y luego de darte la licencia/certificado de aislamiento por 14 días, no existe explicación sobre las recomendaciones a seguir durante la cuarentena ni un seguimiento de esta”, agregó.

Sobre su aislamiento, Crovetto aclaró: “Quiero contarles que estoy en cuarentena en mi casa, sola. Tomando medidas extras a las que personal sanitario me indicó en el aeropuerto. Mi novio se fue a vivir por dos semanas donde un amigo. Sacó todas sus cosas el día antes de mi llegada para no tener que encontrarnos”.

Asimismo, la deportista expuso: “Tengo amigos y familia en Italia, vi y viví en carne propia lo que esta pandemia puede hacerle a una nación. Soy consciente que todos podemos y debemos ayudar a que el sistema de salud no colapse. Por esto he intentado comunicarme con las autoridades para transmitir mi experiencia en Italia y el ingreso en Chile. Para que así el control sea más drástico en post de la protección de todos. Con mucha humildad, tomando acción y responsabilidad hago esta aclaración”.

Crovetto cierra su declaración con un mensaje para los chilenos: “Frenar la curva del coronavirus en Chile es responsabilidad de todos. Amo a mi país y nuestra gente, visto y compito por esta bandera y todo lo que pueda hacer para cuidar a Chile, lo haré al 1000 por ciento ¡Abrazos virtuales!“.