Los tenistas están acostumbrados a competir en días consecutivos, y se suele hablar de la intensidad del circuito. Sin embargo, París 2024.

El viernes, Cerúndolo tuvo un duro enfrentamiento contra el ruso Andrey Rublev (8°), en el que se impuso en semifinales con un marcador de 7-6 y 6-4. Posteriormente, en la final del ATP 250 Umag, en Croacia, venció al italiano Lorenzo Musetti (16°) con parciales de 2-6, 6-4 y 7-6, a pesar del gran desgaste acumulado.

Francisco Cerúndolo llegó como campeón en Umag a jugar en París 2024

Después de la final en Umag, Cerúndolo durmió solo tres horas antes de embarcarse en un vuelo hacia Roland Garros. Allí, venció al chileno Tomás Barrios Vera (165°) con un contundente 6-1 y 6-2, en un partido que no supuso una gran exigencia física para el reciente campeón en Croacia.

El desafío de esta tarde se presentaba aún mayor, ya que Ugo Humbert (15°), además de contar con el apoyo del público, es el décimo preclasificado del torneo. No obstante, Cerúndolo se impuso en una dura partido con parciales de 7-5, 6-7 (5) y 7-5 al francés.

La racha de Cerúndolo se estira a más de 72 horas

Ahora, el argentino se enfrentará en octavos de final al noruego Casper Ruud (9°), quien superó al italiano Andrea Vavassori (206°). A esto hay que sumar las victorias anteriores en Umag, donde también jugó el miércoles y el jueves, completando así seis días consecutivos de victorias.