A 30 días del inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Brasil entró en la recta final de la preparación con la que espera aumentar el número de cupos asegurados para la competición.

Hasta el momento, el gigante sudamericano tiene garantizadas 580 plazas pero “la expectativa es tener alrededor de 600 competidores peleando por medallas”, señaló el Comité Olímpico Brasileño (COB), en un comunicado.

Entre las figuras que viajarán a Santiago están varios que han logrado algún podio olímpico o mundial, como los gimnastas artísticos Rebeca Andrade, actual campeona mundial, y Arthur Zanetti, la nadadora en aguas abiertas Ana Marcela Cunha, la boxeadora Bia Ferreira y la judoca Rafaela Silva.

Brasil también estará representado en el skateboard, una de las nuevas modalidades de los Panamericanos, con Rayssa Leal y Kelvin Hoefler.

De acuerdo con Rogério Sampaio, jefe de misión de los Juegos Panamericanos, el objetivo en Santiago asegurar el mayor número de deportistas para los Olímpicos de París de cupos y mantenerse entre los primeros tres puestos del medallero general.