El legendario ex tenista nacional Marcelo Ríos decidió restarse del Plebiscito por una Nueva Constitución, pese a que había viajado a Chile por esto, y explicó su decisión de no votar en horas de la mañana.
En diálogo con Canal 13, Ríos señaló que “yo vine a votar a Chile, a votar al Plebiscito porque me interesaba, pero más que eso quiero hacer un alcance y demostrar lo mal que estamos, lo irresponsable que ha sido esta ‘cuestión' del Plebiscito, lo mal organizado de las mesas, que no llega la gente y las colas”.
“Llegué a las ocho en punto, voy a la mesa y era el único, entonces me dice: falta un vocal de mesa y mientras no haya un vocal de mesa no puedes votar. Pasó el rato y entonces me dice: lo malo es que si te quedas y te pillan te van a dejar como vocal de mesa, lo que le pasó parece a (Stefan) Kramer y decidí irme, y no pude votar”.
“Es una falta de respeto hacia nosotros como gente que quiere demostrar su voto. Yo tenía que hacerme a las 10 un examen médico y me acabo de desocupar. Ahora pasé por ahí y hay una cola que llega hasta el (Colegio) Verbo Divino, entonces para estar en una cola metido, si me ‘huevea' la gente, imagínate cómo me van a huevear en la cola“, cerró.