La tenista polaca Iga Swiatek logró este sábado su cuarto título de Roland Garros al derrotar en la gran final de la edición de 2024 a Jasmine Paolini (décimo quinta del mundo) por parciales de 6-2 y 6-1 en la cancha central Philippe Chatrier. 

La número uno del mundo no dio opciones a la italiana tras un descuido inicial en el que le quebró el saque para pasar después por encima de su rival y hacerse con su quinto Gran Slam, el cuarto en el certamen que se desarrolla en la capital francesa. 

Swiatek impuso su favoritismo y logró la triple corona

Este triunfo significó para Swiatek la victoria número 21 de forma consecutiva en la arcilla francesa y la tercera sobre Paolini, a quien nunca se había enfrentado en arcilla, donde la polaca resulta casi invencible. Además, logró la triple corona, tras imponerse en los WTA 1000 de Madrid, Roma y ahora el Grand Slam de París. 

El buen nivel de la número uno del mundo en París se grafica en sus números a lo largo del torneo ya que la ganadora de la Copa Suzanne-Lenglen en 2020, 2022, 2023 y ahora 2024 solo cedió un set en los cinco partidos previos de la edición 123 del Roland Garros de París, en la segunda ronda frente a la japonesa Naomi Osaka.