El volante uruguayo Alvaro Brun fue presentado este viernes como nuevo refuerzo de Universidad de Chile y manifestó su orgullo en una conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

Es el desafío más importante de mi carrera. Ayer (jueves) me tocó conocer el CDA y es un orgullo. Firmé contrato, pasé a ser integrante de este club y hoy tuve mi primer entrenamiento. Estoy contento por la bienvenida del grupo”, dijo el “charrúa”.

Además, añadió que “es un orgullo vestir la camiseta de la U. de Chile. Me siento preparado. En toda mi carrera estuve deseando esta oportunidad y me tocó a los 34 años. Van a encontrar en mí alguien que no va a dejar pasar esta oportunidad”.

El ex Montevideo City Torque comentó la bienvenida de sus compañeros: “En el desayuno hablé mucho con Felipe (Seymour). Es una persona muy buena, muy solidaria. Me contó lo que es el mundo de la U, me comentó sobre los uruguayos que estuvieron acá y sobre el grupo que tenemos acá”.

Sobre sus características, precisó que “me adapto a jugar de doble cinco (volante central), me he adaptado para darle una mano a los centrales. Sobre todas las cosas, tengo predisposición a jugar donde sea”.

Finalmente, habló de su relación con otros uruguayos del fútbol chileno: “Conozco mucho a Mathías Corujo, él hizo inferiores conmigo. Con el tema de Gerardo Pelusso, vi las respuestas que tuvo de mí, no lo conocía y lo llamé para agradecerle. Me contó de la U y lo lindo que es Chile”.

A Maximiliano Falcón (Colo Colo) también lo conozco, coincidimos en un matrimonio en enero y cruzamos palabras. Es un jugador que ha remado bastante para llegar donde está, pero ahora está en el clásico rival y cuando nos toque enfrentarnos, cada uno va a dar todo por su equipo“, cerró.

La U lleva nueve incorporaciones para la temporada 2022 y se espera que la próxima semana llegue el último. Luis Felipe Gallegos toma ventaja para regresar al club.