En la ANFP aún no cierran el episodio de la suspensión del duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta. El ente rector del fútbol chileno materializó a mitad de semana la denuncia al Tribunal de Disciplina para que se le otorguen los puntos al elenco nortino, recurriendo también a la FIFA para la toma de medidas contra los “albos”.
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el organismo de Quilín elaboró un documento en el que se señalan todos los detalles desde el momento en que el “cacique” regresó a Santiago desde Brasil tras enfrentar a Atlético Paranaense. La tardanza en la entrega de los test de antígenos es uno de los puntos de discusión, además de que el médico del club, Matías Morán, diera la información del caso positivo a la Seremi cuando el plantel ya se encontraba en el Estadio Monumental.
Por aquellos incumplimientos, es que la ANFP pide también una multa entre 100 y 500 UF, además de otra sanción que va de tarjetas amarillas administrativas al pago de 5 y 500 UF.
Finalmente, apelando al Artículo 14 del Código Disciplinario de la FIFA (señala la opción de dar ganador al equipo afectado), el ente que preside Pablo Milad exige que se le den los tres puntos a Antofagasta, ya que a su juicio los motivos de la suspensión del encuentro no fueron de fuerza mayor.