Este viernes, el Gobierno realizó una inspección al Estadio San Carlos de Apoquindo de cara al clásico estudiantil entre Universidad Católica y Universidad de Chile, a disputarse este domingo a las 14:00 horas (17:00 GMT).

La revisión fue realizada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, junto al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, y el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, General Enrique Monrás, quienes verificaron las medidas sanitarias implementadas en el recinto.

El ministro Pérez valoró las medidas sanitarias implementadas en el recinto, que si bien imponen una serie de restricciones, son medidas necesarias e indispensables, precisó. Además agregó que “la necesidad de restablecer el fútbol profesional está por sobre cualquier discusión, pero debe hacerse con estas restricciones por el Covid -19, tal como se han hecho todas las actividades públicas“.

La seguridad será la misma que se implementa para cuando se juega con público, dentro del Estadio habrán 40 guardias privados, 24 cámaras de vigilancia, y el contingente policial adecuado para este tipo de partido. Además solo 289 personas están autorizadas para ingresar al recinto, con PCR negativo 72 horas antes del encuentro deportivo”, sostuvo el Intendente Guevara.

Respecto a las zonas delimitadas en el Estadio, Guevara explicó que “se dividieron en tres zonas. La primera corresponde a la cancha y camarines, la segunda a la caseta para los medios de comunicación, y dirigentes de ambos equipos, mientras que la última está ubicada en los accesos al recinto, y estacionamientos.

Por su parte, la seremi de Salud RM, afirmó que “el partido que se jugará este domingo no corre ningún riesgo sanitario, porque se han establecido las medidas dispuestas, hay distintos camarines para respetar el aforo y mantener la distancia entre jugadores”.