El director técnico de Huachipato Gustavo Alvarez expresó su satisfacción luego de conseguir el título de campeón del fútbol chileno con el club “Acerero”, destacando el trabajo deportivo y dirigencial durante la temporada para cumplir el objetivo. 

“Huachipato jugó muy bien el torneo, no sé si fue el mejor porque no debo juzgar yo, pero el compromiso y la entrega de los jugadores así lo reflejó. Este es un club modelo y el equipo lo representó muy bien y también a la gente”, declaró el estratega argentino en diálogo con TNT Sports

“No hay palabras racionales para agradecer el apoyo que siempre me dio la gente. Desde la dirigencia, trabajadores, el staff y el plantel hacen que esto sea un logro deportivo”, subrayó. 

Respecto a lo que viene a nivel personal luego de proclamarse campeón con los del Sur, Alvarez señaló que: “En las vacaciones voy a pensar. Tengo un año más de contrato con Huachipato y depende de muchas cosas. El proyecto deportivo está, la Copa Libertadores es un torneo de mucho prestigio y veremos qué pasa”.